RUBEN BASSINI: PISO AEREO

RUBEN BASSINI escribe.
Si se los presento como escritor, él lo negará.
Lleva editados 4 ó 5 libros de manera independiente.
El dirá: para los amigos, la familia, he vendido muy pocos.
Su verdadera pasión: EL CINE.
Entonces quizás lo que intente con palabras sea aproximarse al guión soñado.

Con aspecto nórdico, pelilargo setentoso, entrevistamos a un autor local.

Firma como ALBERTO B.

Alberto B.
Alberto B.

ALBERTO B.: “NO ME CONSIDERO ESCRITOR, REVOLUCIONO MI PROPIO MUNDO, CUALQUIERA PUEDE HACERLO…”

¿Cómo se va a llamar tu próximo libro?

“Ahora, en este momento, nome acuerdo…” -y esgrime una tarea para irse…

Me lo habías dicho el título…algo así parecido a aforismos…”EUFORISMOS”

“No, ese quizás lo agregue a este…porque son 50 páginas…le había puesto tentativamente “PISO AEREO, un ensayo flotante”- repite.

Se resiste a la entrevista

“¿No vas a escribir las penurias de un boludo que escribe…?”- arguye.

Lo retengo diez minutos…

“El 5 º libro, en realidad son dos pero el mismo tema…es una especie de ensayo pero muy liviano, delirar sobre ciertas subjetividades, quizás reflexiones en el mejor de los casos.”

Le pregunto si se lo va a dar a alguien para que lo lea y /o prologue..

“Me gustaría que fuera un amigo…como no es a nivel académico lo que busco, lo que puedo registrar…ni pretendo porque no estoy cultivado en los temas que trato, simplemente son cuestiones realistas y muy superficiales, con ciertos momentos más inspirados que otros, más profundos…esos momentos trato de escribirlos.
Dárselo a un amigo es mejor, puede ser más despiadado, me conoce algo, puede entender el código, prologarlo y preparar al lector…”

Ese amigo, restándole importancia al dialogo, busca imágenes en la web para molestar…si esperamos un prólogo suyo, estamos fritos como ravioles de pollo…
¿En que situación escribís?

“Cuando tengo tiempo, cuando tengo tiempo…”

¿Cuánto hace que escribís?

“Consetudinariamente nunca…ponerme a escribir como terapia y recopilarlo con intención de editarlo hace 10 años…”
Se agotan las preguntas, porque es difícil que se reconozca como escritor…

“Un escritor es el que se sustenta con lo que escribe, un profesional que gana plata, trabaja para un medio conocido, etc por eso me parece en vano esta nota…”

Con tu libro estás tratando de comunicar algo…

“Si, esa es la intención…”

El medio este sea blog, revista o radio quiere comunicar que estás comunicando…
No vivis de la escritura, manejas un camión, haces videos…pero escribis..
(El debate es eterno)

“Tal vez tengamos los conceptos intercambiados…No me considero escritor, lo puede hacer cualquiera, es un medio como con las imágenes en las que me puedo desenvolver”

Le digo que no soy periodista, pero tengo esta inquietud y prepotencia para lograr esta nota…(durisima)

“Estamos en la misma rueda, me parece que es la comunicación, las intenciones son afines…”

¿Y por qué no puede rescatarse eso? Es admirable.

Al final me pide preguntas por escrito para explayarse en temas que quedaron afuera, más allá de la tarea con la palabra.

“NO ESCRIBO PARA HACERME FAMOSO, NUNCA ME LO PROPUSE, REVOLUCIONO MI PROPIO MUNDO.”

Tapa de repuesto desusada
Tapa de repuesto desusada

Rubén (Alberto B.) Bassini es un amigo.

Ese que cuando estás enfermo te lleva al medico, sin preguntarse demasiado.

Además de intentar hacer películas y manejar un camión: escribe.

Este manojo de palabras, acaso vomitadas, desesperadas son parte de su vida… ¿deseos, fotografías o sueños…quién sabe?

Este es su librito y él sabe que no es despectivo el así llamarlo.

El artista, a veces, menosprecia su tarea, tiene vergüenza, que se yo: humildad y encima viene un tipo como yo a vociferar su tarea…que el mismo se empecina en ocultar.

No creo que lo vaya a presentar en la feria del libro, ni siquiera si estas estrofas le sirvan.

Salud a los malamados y como dijo Sia Furler o Miguel Brascó:

drink to get drunk.”


Bibliografía ALBERTO B.

“VISITANDO LAS GALERIAS DE CIRCUNSTANCIA”, Edit. Martín, Nov. 2001.

“CUESTION DE RAZA”, Edit. Martín, Nov. 2002.

“RELATOS DEL MAS ACA”, Ediciones DMG, Mar. 2005.

“AGENDA DE EPOCA”, Ediciones DMG, Oct. 2005.

“PISO AEREO”, Ediciones DMG, 2008.

Piso aereo...15$!
Piso aereo...15$!

“Soy un atrevido, un osado…” – insiste Alberto B. mientras enciende un cigarrilo, atiza el fuego y habla de la última película de Clint Eastwood.

4 Comments

Add yours →

  1. genial la entrevista a Bassini , me diverti mucho .

  2. Dos genios! por mas…

Responder

