Sobre LAS (Silvina)

Hablar de él es raro y hasta un poco difícil, porque me salen sin querer los nombres de sus temas. Esos nombres que marcaron cada cosa especial que me iba sucediendo desde mis 16 hasta hoy (que son más que el doble).

Spinetta by me .
Spinetta x Sergio Italo Agliano RSA

El primer tema que escuche fue el “tema de los elefantes”, mi vida era un subibaja inconstante, plena adolescencia, al escucharlo su voz y esa guitarra me encantaron, a partir de ahí, tuve la fiebre de rock nacional de los 80, pero buscando cosas de otra época como las de Pescado, Almendra,…..me volví fanática de esa búsqueda casi de coleccionista, y ahí descubrí temas como: “Cantata sobre puentes amarillos” y más… siempre más. En esos años Prive me acompaño en salidas, viajes, lecturas, me acercó a Don Juan, pero el flaco de antes, ese que en sus recitales hablaba sobre sus experiencias, y se enojaba cuando lo aplaudían demasiado….dijo alguna vez: “che loko, no aplaudan tanto no soy Perón!” o  cuando hizo el ya famoso: “Elmo lesto”

Le fui siempre fiel, porque escucharlo no solo es su música, es una postura, una identidad, un reflejo, un espejo……

Spinetta by me. (sifotografia@gmail.com)
Spinetta x Sergio Italo Agliano RSA

Escuchar al Flaco es un mundo, un camino que se abre y te da otra mirada, lo escuché, lo admiré pero por sobretodo lo respeté y lo sigo haciendo, porque el es eso, un tipo Digno.Fiel a él mismo.

Siempre tan coherente, vanguardista y tan espacial. (No quise decir especial, quise decir espacial)

Sergio me pidió que escribiera algo sobre él y hacerlo me acerca a mi pasado, mi presente, mis amigos, mis gustos, mis libros y mi respeto hacia un músico que hoy día ya no importa si tiene una guitarra encima, solo con estar ya la música aparece en el ambiente.

Si tuviera que elegir un tema, no podría pero si nombraría muchos que a mi me quedaron en el corazón: Cantata, Dios de la Adolescencia, Resumen Porteño, Barro tal vez, La herida de París, La bengala Perdida, Nena Boba, La montaña, Dale gracias, Sexo, Sinfín, Bolsodios……..no puedo elegir uno, no puedo.

Spinetta by me
Spinetta x Sergio Italo Agliano RSA
Anuncios

3 Comments

Add yours →

  1. y sí,el Flaco es uno de nuestros músicos más geniales,junto a la Argerich,Piazzolla,Salinas,el mono Villegas,Iaies,Yupanqui,Bruno Gelber,Charly hasta “la hija de la lágrima”,Aznar,Malosetti,del Guercio,Santaolalla,Mederos,y Billy Bond (qué querés? nadie es perfecto).
    Volviendo al prócer,es para admirar,a cualquier edad; mis temas favoritos son “Paraíso”,”la herida de París”,”sexo”, “los,libros de la buena memoria”,qué se yo,es como imposible decidirse por uno,por mas que lo intente…
    Saludos

  2. gracias,esta noche lloro por ver mis palabras de hace años…gracias sergio …me olvide de tantos temas….y el dolor hoy es que ya no habra nuevos para escuchar….abrazos.

  3. publicalo en feisbuk asi se puede compartir. claudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: