VIDEOCLIPS MARPLATENSES

Martín-P1NO
Fue triste ver una sala de cine– como las de antes de ser templos o supermercados chinos- vacía.

¿Dónde estaban los músicos?¿los directores de los clips?¿sus familias y amigos?

¿Sólo esperan que los pasen en una cadena de música por el cable?

¿Dónde los carteles promocionando que era gratuita la entrada?

¿Dónde las promotoras en la peatonal o en cualquier escuela secundaria de la ciudad?

El nivel irregular. Algunos muy buenos, otros no tanto. Exagerando videofilia rockera, adolescencia mtv…diría que era necesario verlos para al menos enterarse del panorama local de música.

Evidentemente-en mi carretera perdida- no entiendo porque  a nadie parecería interesarle.

Uy la concha de la lora hay show – como dice Capusotto- y ver tal vez bandas de covers…

Quizás prefieran el cine predigerido, novelas trilladas, noticieros desinformantes, el programa de siempre…

Tan estupido como un diario marplatense que ignora la existencia de este festival…donde están pasando CINE,  el cine que -evidentemente- no vemos. Ventanas cerradas a otros mundos.

Aún estamos a tiempo.

Volviendo a los videos muy pro los de PINO, CINIKA y DIOS LOS CRIA, a mis colegas les gustó el de UBIKA, muy bonita la cantante de MANTARAYA, demasiado experimental el Gris de IN PULSO, muy indie y gostoso el de BUSCAPOLOS, valiente FABIAN CUOCCI, sin luces el de DOGO, una noche en el café de la diagonal: el jazz de DEL HOYO TRIO, otra en cualquier bar lo de Julio Fernandez, bien lo de MAL DE PARKINSON mostrando a la banda en vivo y cerramos con un patético para Good morning Mar del plata, pop veraniego, imagenes y sonido malo.
Felicitaciones a Alfredo Di Florio, el programador de la sección.

A muchos se les olvidaron los títulos, que aprendimos que tienen que verse, con tiempo y la luz apagada de la sala.

Reitero AUN ESTAMOS A TIEMPO.
RSA

Anuncios

4 Comments

Add yours →

  1. Es que sin publicidad no se hace nada. Hay que invertir en eso, y sólo pueden hacerlo las municipalidades y ayuntamientos, o mediante subvenciones (que allá hay pocas, si es que hay). Acá delante mío tengo una revista a todo color de 71 páginas, gratuita, sobre las fiestas del 2 de Mayo. ¿Quién patrocina? La comunidad de Madrid. Desde una corrida de toros a un festirock, tiene que mover el culo la muni; si no hay presupuesto, no se hace ná… No se conoce el arte. Los mecenas publicitarios mueven, pero con el patrocinio institucional. En Argén hay MOGOLLÓN de creatividad y buen gusto, acá en Europa nos conocen, pero los políticos no se mueven, y la gente se achancha.
    Besos desde el otro lado del mármol azulino. Que en todos laos se cuecen habas, y en mi casa, calderás…

  2. COINCIDO. Y la verdad es que fue, por un lado buena, y por otro no tanto la organizacion del festival. Buena por la iniciativa, por las ayudas, por el material,por las ganas de muchos. Mala, porque sino evidentemente no hubiera habido salas vacias. Ahora, hay que recurrir a preguntarse si realmente a la gente le interesa, porque no lo parece. Como baterista d euna de las bandas me pesa escuchar este tipo de comentarios, porque obviamente hay una cuota de razon en todo que afecta la sensibilidad. Y luego me pregunto: ¿sabiendo que yo PERSONALMENTE entregue el material en manos de los organizadores, adjunto a una gacetilla de prensa, como todos sabes que se hace, como es que no fui avisado de los dias y horas de proyeccion? ¿quien era el encargado de contestar mis mails cuestionando esto? Si atendemos a los de afuera y los queremos captar para que asistan a las salas de un festival tan rico en material, no nos olvidemos de los que participan tampoco, o acaso NO IMPORTA?
    Me despido, pero creo que hay una cuestion de trasfondo que hay que preguntarnos…¿realmente a los marplatenses nos interesa la cultura artística? El que lo afirma como yo quizá tambien piense como yo y vea que a su alrededor las miradas estan desviadas.

  3. guau, no crei que nadie comentara la sucedido en esa sala con 10 personas.

    no coments de la organizacion, mi video no se pasaba si no lo llevaba ese mismo dia a la sala. ok! era gratis, pero un poco de pilas.

    me harto ver a los rockeros tocando en vivo, cinika sobretodo.

    como despertar el interes-simpatia en los marplatenses??!

    por cierto, gostoso: gustoso, costoso???¿¿

  4. coincido y agrego. la organización del marfici, fue defectuosa. Pienso que ante la apatía social reinante se deben redoblar los esfuerzos por parte de los artistas, organizadores y medios.
    saludos
    i

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: