XTC 1986 – YO 2010

Hoy este disco.

Cuando esté a punto de partir o en esa isla desierta o en el medio del campo. Resonarán hermosas canciones. (Y algunas están aquí)

SKYLARKING es de 1986.

Recuerdo haber escuchado alguna canción en la radio, uno compraba discos por alguna melodía, si lograbamos oir nombrar el tema y el interprete.  (Ahora es más fácil rastrear.)

“Ballet for a rainy day  Silent film of melting miracle play”

Pero obviamente hablo de mi. A mi amigo IGY ese año le sabe a Instantaneas de La, La, La y aL, aL, aL living de la abuela… (digo la y no su porque me trataba como a otro nieto)

Vuelvo a hoy dosmildiez.

Isa me dijo que había en RSA menos palabras y Fedi que cuanto hace que no escribía una nota. Y si los videos a veces dicen más o son más fáciles de poner, que estas letras en penumbras en la conocida hoja en blanco.

EARN ENOUGH FOR US

 Una gran gema pop y con esa letra corrosiva como un matrimonio o los comentarios hirientes del jefe y/o amenazas del patrón.

“I’ll get another job at night, but honest”

Collar de perlas en una montaña rusa de vida. El biorritmo, los opuestos y frases in inglish like that. Montones de oraciones, metaforas variopintas ya recicladas por críticos poco poéticas. (Pero  que va quiero hablar de mi.)

El hombre da paso a QUERIDO DIOS.

“no necesitamos un gran descuento en el precio de la cerveza”

 Agnoticismos en estado puro. En ocasiones con IGY parloteamos filosamente acerca del pensamiento. Vaivén vital, el día, la noche y esta tarde después de la maldita mañana. (Ciudad de pobres corazones)

 The Man Who Sailed Around His Soul. 

Una tras otra. No es otra canción  ( de esas que desconocen y no leerán de aquí)

El disco soporta 24 años y las escuchas me siguen disparando sensaciones que hoy convergen en este aljibe.

“One thousand umbrella’s opened to spoil the view”

Great Band XTC

4 Comments

Add yours →

  1. Del año 86……..
    yo ni me acuerdo por dónde andaba en esa época…
    casi que me suena a dejà vu…
    “qué va”, ¿es espan-tino? hasta el 98 no se usaba, creo… ¿importado de los que van y vuelven, o es error?
    seguro que tampoco se usa chabón (nunca supe si era con B o con V)…
    linda song la del nene abajo del árbol. La otra no la puedo escuchar porque mi navegador ya no es compatible con chutub, de lo cual se deduce que la malaria llega hasta acá 🙂
    tendré que actualizar mi explorer. Me pasa de vez en cuando, luego vuelve.
    ¿Qué más? Ah, sí…
    grande el secreto de sus ojos. Después hablan de Amenábar…
    a Hipatia me la dejan a la altura de la señorita Jacinta, y eso que Rachel es gran actriz.
    Saludos, caballero
    :+
    🙂

    • El disco es de ese año usabamos cassettes pero
      el CD vino en el 91-92 aprouch
      (lo compré en San Martín y Salta, ahora hay una librería)
      El que va no se de donde sale- Leches! ¿sera por ver TVE?
      Chabón con b alta (mendocinos dixit) viene de Boncha
      Con V corta (¿porteño yo?) vendrá de chavo, chaval pero
      que va
      Gracias Siempre RBA por entrar al blog
      No vi las candidatas al Goya pero EL SECRETO algo merece
      (a pesar de haberla visto con zoom y otra vez en micro hacia Baires.)
      Saludetes Seora y siga avanti.
      rsa

  2. Si me dejan, sigo 🙂
    El secreto no la te la pierdas, NADA ES PREDECIBLE EN ESA PELI, Campanella capo nos deja bien como siempre…
    ¿La de Hipatia no la viste? Nos llevamos una decepción…

    Bueno, me voy a ver los Olympic games de Toronto.
    :+

    • Siga pues… El secreto de sus ajos la vi
      twice (a pesar de que el tema te deja un retrogusto que
      pensé que no sería posible
      )
      y ayer me enteré que ganó el Goya
      a esa que dices de tu seora y a la de los presos – que no llegaron a estos lares-.
      El clima aquí es always the same o sea choto
      pero esos frio de cánada o finlandia te los encargo.
      Dejame en Brasil o en el Ecuador.
      Bye. RSA

Responder

