“El amigo de mi amiga” x Alberto B.

Sin manierismo, causa y efecto es transmisible a fuerza de texto inteligente, dejando entrever fragilidades, vacilaciones y deseos de jóvenes personajes que juegan una novela-comedia casi ensayo, representando a una franja social culta y solvente en el París de 1987.

Sin apelar a recursos técnicos sofisticados, ROHMER nos cuenta con pura progresión emocional y de forma fluida las tribulaciones amorosas que van entretejiendo dos recientes amigas en confidente propulsión y solidaridad “celestina”.

Diálogos abrumadores que cubren el espectro  de la incertidumbre sentimental. Cuando la sinceridad y la calma afloran sucede la revelación amatoria, aunque en situaciones y tiempos incorrectos según la moral restrictiva que los forja… a transformarse.

Rohmer aísla a sus protagonistas vinculados en sus relaciones congeneracionales; no recuerdo haber percibido en las escenas, al menos de forma deliberada la intromisión de niños y ancianos. For ever young el viejo Rohmer ya me había deleitado con su Cuento de Verano y trataré de encantarme con otro Cuento de Otoño, con El rayo verde que atraviese las retinas y toda su obra que está esperando ser redescubierta para que no me sorprenda el frío de la estolidez.

Su proverbio predilecto parecería esbozar: la verdad nos hará libres, hay nada que temer en una seriedad absurda, si no dañas con alevosía.

PD: se practican deportes en sus respectivos escenarios. Ambientes ordenados hasta en los momentos festivos. No hay extranjeros, ni turismo, ni diversidades culturales, sexuales y económicas. No hay más conflictos que los de índole  amoroso en ese tiempo de la París blanca. (Cualquier coincidencia con una ideología nacional socialista es pura ficción…  -insinuaría Miki Vainilla.)

                                  Rubén A. Bassini, MARFICI 6 , Mardel Plata Mayo 2010.

Anuncios

One Comment

Add yours →

  1. “No hay extranjeros, ni turismo, ni diversidades culturales, sexuales y económicas. No hay más conflictos que los de índole amoroso en ese tiempo de la París blanca”.
    Ah, entonces no nos interesa
    😛
    salutti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: