¡ESPLENDIDO MUNDO! – Hermann Hesse

Ya sea  joven o viejo, siempre siento igual:
un monte en la noche, una mujer callada en el balcón,
un camino blanco, el reflejo lunar
me llenan de nostalgia y anhelo el corazón.

Oh. mundo ardiente; oh, mujer blanca en el balcón;
un perro ladra en el valle, pasa un tren lejano;
¡Como mentís, cuán amarga es vuestra decepción!
Y aun así seguis siendo mi sueño dulce y  vano.

La espantosa realidad, con frecuencia he buscado
donde reinan asesores, ley, moda y dinero,   pero siempre he huido, libre y desengañado,                                                                                 hacia la dulce locura y el sueño  hechicero.

¡Aire nocturno y cálido, gitana morena,
mundo de loco anhelo y poética llama!
Espléndido mundo, mi sempiterna escena,
¡tu rayo me estremece, tu voz me reclama!

Poema extraído de EL CAMINANTE de Hermann Hesse (1877-1962) lo encontré  -después de más de 25 años- buscando la foto de un amigo, que cumplía años en Septiembre…

www.hessemontagnola.ch

 Mi casa es mi mundo.

6 Comments

Add yours →

  1. Georg Wilhelm Friedrich Morosinska 22 septiembre, 2010 — 10:47

    El viento siempre trae pa este lado las botellas que tira al mar mi amigo Serguei.

    Aguanten los Who Juys y Jesús de Laferrere.

    Abrazo.

    PD: My Generation en castellano y copleada por los Who Juys junto con el último capítulo de Jesús de Laferrere, por sí solos, justifican toda la existencia de Peter.

    • Perdón por las botellas…las junto – me encanta el vidrio-
      Mas allá del link y de la visualización del gran PETER
      El post era un poema del gran Hesse – casi me acompaña desde mi adolescencia-
      con su claridad y sencillez, como pintar con acuarelas….
      Gracias Morosinska sabe lo que vale un entrada, un comentario amigo.
      ¡Florezca!
      rsa

      • El no haber comentado el poema de Hesse se debe no a una falta de aprecio por las gotas poéticas que arroja RSA sino por insuficiencia de lenguaje del que escribe.
        Desde mi tardía adolescencia y entrando casi en la adultez, lo que me acompaña es mas modesto quizá, los cuentos del viejo y querido (por mí) escritor desaparecido Haroldo Conti… simples y sencillos, pero como ningún otro, logran dar en una tecla justa que provoca una resonancia en mi espíritu. Creo que la escencia Morosini puede rastrearse en muchos de sus cuentos.
        Salú.

  2. Aguante Herman Hesse. ¿Leiste el lobo?

    Me encanta la nueva portada.
    🙂

  3. La espantosa realidad, con frecuencia he buscado
    donde reinan asesores, ley, moda y dinero, pero siempre he huido, libre y desengañado, hacia la dulce locura y el sueño hechicero.

    Otro que estaba hasta los huevos……………….

Responder

