KITANO (OTRA VEZ) OUTRAGE

Takeshi tiene mis créditos y voy al cine…

“Mientras ella huye dulcemente de la violencia.”

KITANO: OUTRAGE

Debo decir -y dije- que no me voló la capoccia como AQUILES Y LA TORTUGA cuando – en la misma sala- el año pasado me sorprendía con una historia, violenta: si, pero mucho más original. Esta vez el film vuelve al recurrente tema de la yacuza japanese,  a la asfixia, al miedo que produce esa sensación irreversible, irremediable, ineludible…agudizada por la manera de narrar de un Beat Takeshi, sin respiro.

OUTRAGE era esa larga cola que daba vuelta por la peatonal de Mar del Plata -aunque no desbordó la sala- el sol caía tibio en la tarde y un montón de seres se disponían a exponerse en la oscuridad al director japones. Cuando la sangre salpicaba la lente la gente reía, pocas viejas desorientadas huyeron antes del fin, igual ya no tenía retorno el espiral de muertes.

No me gustó demasiado, como alguna de sus anteriores realizaciones; alguien al salir se preguntó: “¿que nos espera un dedo, una bala?”

(apenas 5 rsa esperando comentarios adversos)

Anuncios

4 Comments

Add yours →

  1. Sólo vi Dolls, y me gustó.
    🙂

  2. debo decir que Kitano jamas me ha defraudado. no sera la obra maestra de su filmografia , pero nos deleita otra vez dandonos una leccion de cine .si a alguien le molesto la violencia que impera en la pelicula , les recuerdo que estamos hablando de la ” yakuzza japonesa , no es una pelicula de jackie chan .la violencia no es gratuita , es funcional al relato .la interpretacion de Kitano es formidable , un laconismo abrumador , que solo estalla en los momentos precisos .ni que hablar de la eleccion de planos y contraplanos en las secuencias donde los jefes mafiosos , sacan los trapitos al sol .lamento que no la hayan podido disfrutar larga vida al maestro Kitano .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: