ZITO LEMA en Mar del Plata

Estuvo en Casabierta dando un seminario: ” Las mujeres de Van Gogh” donde durante de más de 5 horas recorrió la vida del artista holandés, cuya obra sigue conmoviéndonos hoy.


Las Cartas a Théo, del propio Vincent. “ Escribe como los ángeles, tiene una capacidad de descripción talentosa, anterior a la pintura” -sentenció el maestro.

Van Gogh, el suicidado por la sociedad de Antonin Artaud, otro gran artista que:” derribó la barrera entre su obra y su vida…

Sus Conversaciones con su maestro Pichón Riviere, sobre el arte y la locura – que tuvo una reciente re- edición.

"el color borra de vino de la tierra se enfrenta locament con el amarillo sucio del trigo..."ARTAUD

Llama poderosamente mi atención que la llegada a la ciudad de un intelectual de la talla de VICENTE ZITO LEMA no haya tenido una mayor repercusión, ya sea en el ámbito universitario – vinculado a la labor desarrollada por la institución privada que organizó su visita Terapia Ocupacional,  Psicología o tal vez Magisterio en Artes Visuales o artistas, o público interesado en el genial Vincent, o intelectuales o el periodismo vernáculo – que salvo Pablo Vasco y su Exijo una explicación – lo ignoró…

VICENTE ZITO LEMA, a sus 70 años excede la mera charla sobre Las mujeres de Van Gogh, de la que prepara un texto teatral, está tratando de terminar: Filosofía de la pobreza, trabaja como actor en una obra sobre Fijman – otro de sus maestros- y además al frente de la Universidad de los Trabajadores, en IMPA una fábrica recuperada, le pone el cuerpo al intento de desalojo.

Esperamos que el Maestro vuelva a la ciudad con alguna de sus tantas obras. ¿Tal vez en la undécima puerta a la libertad ?

rsa

Anuncios

6 Comments

Add yours →

  1. Es contemporáneo del Poni, fijo.
    Qué bueno lo de la uni popular. Estamos preparando un monográfico sobre la recuperación de edificios históricos en Madrid, se mandará el newletter a su debido tiempo. La costumbre se expande por lo visto 😀

    Gracias por este post, es muy informativo.
    😀
    Sal-luti

  2. Una vez más gracias x tanta información ¡Por Dío si no fuera con la fuerza de tu RELÁMPAGO ! esta city se viene a pique…me hubiese encantado saber que venía Zito Lema, no me enteré pa variar.
    Abrazote y good Marfici !!

    • No exageres Osiosa !
      solo hay que: buscar, salir y listo…ya sé que en esta ciudad esto a veces es demasiado.
      Gracias por vistar el blog…rsa vive solo de vuestros comentarios y del estado del ánima que a veces trasluce la palabra.
      Veremos que habrá para ver en el cuarto obscuro.
      Saludos.


  3. ” Este hombre o se vuelve loco, o nos deja a todos muy atrás.”
    (Camille Pissarro, sobre Van Gogh)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: