10.000 VISTAS DE…

Lavemonos la cara.

Lavemonos la cara.

Lavemonos la cara para que no nos durmamos.

Lavemonos la cara para que no nos durmamos.

El viento todavía sopla.

El viento todavía sopla.

Llora, llora, llora.

Ese es el hombre, ése es la mujer.

El es el que anhela, ella la que anhela.

Yo estoy aquí.

Yo soy la que anhela.

La noche les habla.

La noche les habla.

La noche les habla.

La noche les habla.

La noche les habla.

Ese es el hombre, ése es la mujer.

El es el que anhela, ella la que anhela.

Ese es el hombre, ése es la mujer.

El es el que anhela, ella la que anhela.

Yo estoy aquí.

Yo estoy aquí.

Yo soy la que anhela.

Yo soy la que anhela.

Llora, llora, llora.

Sana, sana, sana.

TONOLEC

(pequeñas líneas guía para mirar más profundamente el vídeo)

Para mi un vídeo que funciona es aquel que no solo esté técnicamente bien realizado sino, que al mirarse pueda disparar ideas y asociaciones, después todo lo demás.

Es importante ampliar la visión del concepto.

A mi se me ocurrieron estas observaciones:

La mujer camina de espaldas a la cámara,

El que mira solo intenta seguir el trazado del laberinto.

¿ella se va o regresa?

¿regresa al agua de los parques?

¿al cálculo silencioso de los astrónomos mayas?

No importa, su destino es ondular con su vestido verde las interjecciones de un jardín infinito.

Ella extraña sus piernas de sirena,cuando se sumergía entre las hojas caídas del otoño.

La cámara se ajusta a seguir las rectas de la fuente

su pelo desde el ojo de un pájaro, se confunde con las enredaderas y ella es un árbol invertido.

girando girando

…girando

Ahora Técnicamente:

Muy buena la cámara, Se utiliza la subjetiva y en altura, da un aire de distancia.

Todo el tratamiento de la naturaleza está bárbaro pero personalmente hubiera intentado aprovechar mejor la hora de la luz más cálida,

quizás las seis de la tarde y buscar esa luz mágica que tienen las tomas del agua. Cuando logran abstraerse de la ciudad o los muros o el baño el vídeo toma más fuerza y la actriz o bailarina se refuerza en su magia.

La edición marca muy bien el ritmo de las imágenes,

la toma que no hubiera dejado es la del baño, porque la pone en otra realidad más conocida, entrecomillas “real”, y perdemos esa cámara que indaga y que sutilmente nos va llevando hacia aquello que desconocemos.

bueno,

me parece que se puede seguir con ese tema de los reflejos, el agua y la chica caminando, el próximo vídeo debería ser la transformación.

Daniela Muttis, a propósito de EL RITO, especial para RSA.

Cuando mandas mails por doquier o haces una muestra de algo que hiciste o tocas en un bar….invitas a todo el mundo y van 10.

Estas 10.000 vistas del clip EL RITO  de la gran canción de TONOLEC (Charo Bogarín y Diego Perez)  son importante para mi.

Gracias también a Maria de las Victorias Garibaldi de TEATRO POQUELIN.

Espero comentarios y 10.000 visitas más.                                                                                                                                                     RSA

(Esto no es lo mismo que tener muchos amigos en feizbut)

One Comment

Add yours →

  1. Felicitaciones RSA, hay que descorchar (como si hicieran falta excusas)

Responder

