YA ES TARDE – MARCELA BASCH

Ya es tarde, me dijo.

(Y yo pensé: esta loco

o es un depresivo

o de que está hablando.)

Ya nunca seré astronauta,

ni estrella de rock,

ya no seré el más joven director de cine,

ni jugaré al futbol como Maradona.

Y yo pensé ya es tarde para algunas cosas.

Ya no seré lolita, eso que había soñado

cuando todavía era temprano      nunca

ya no seré groupie ese casting está cerrado.

Ya es tarde para ser aprendiz de alguien,

para estar apadrinado y crecer a su sombra,

ya es tarde para tener romances en la universidad,

ya nunca subiré a las torres gemelas.

Ya no descubriré territorios nunca antes pisados por el hombre.

Ya no voy a escandalizar a mis padres,

ya no conoceré Machu Pichu por mi cuenta,

ya es tarde para acostumbrarme a levantarme temprano

(y que me guste)

Ya es tarde para ser callada y misteriosa,

ya no seré nunca mucho más bella de lo que hoy soy,

ni más flaca, ni más atlética.

Y yo pensé: ya es trade para algunas cosas.

Ya no tengo chances de ser niña prodigio,

de sorprender a todos, de hacer las cosas bien antes que nadie,

solo queda el camino dificil.

Hacer las cosas mejor, mucho mejor

o el camino único (lo que hay)

el camino por el que se van los pies, todos los días.

Hacer las cosas por lo menos bien

o lo mejor posible

dignamente y cuando se pueda.

Ya es tarde

es tan parecido a

Yesterday.

“YA ES TARDE” escribió MARCELA BASCH para: “La mujer de mi vida”.

Responder

