SANDRINE BONAIRE: “Ohh la musique!”

“Estando a dos metros de Ella se me ocurrió evocar a mi prima Mercedes,no sé porqué pero ya tenía el mic. en la mano y me temblaba la voz.

Quizás por el parecido de su frente,impecable : dibujada quizás por un Boticceli o por el abismo que las separaba viendo en Sandrine tanta bondad y ángel y tanta maldad en mi prima recordando las veces que me hacía sangrar la naríz cuando de niñas jugábamos.

Así fue mi torpe introducción en un auditorium repleto que solo atinó a reir incluyendo a mi actriz favorita.Luego vino la pregunta,que de eso se trataba.

¿Qué música escucha Sandrine Bonnaire? y ya estuvimos listas a conversar.-

“Ohh la musique !!!”– balbuceo.

Y me contó que amaba el tango,el jazz y el blues,que estaba aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica y que frente a otra interrupción mía,le gustaban Les Negresses Vertes.

Que había aprendido a tomar clases de tango cuando muy joven vino a filmar La Peste pero que en Francia no pudo continuar por no encontrar un compañero adecuado.

La felicité por el piano sutil y exquisito que sonaba por momentos en: “Ella se llama Sabine” y me contó que era del mismo autor de una de Moretti.

Adoré esa pequeña y enorme conversación.Fué cuando más relajada y contenta la ví contestando una pregunta.

Y así como ella se pregunta en el documental que hace de su hermana autista:”¿Podré viajar otra vez con mi hermana?”

Yo en silencio me dije:¿Te volveré a ver alguna vez Sandrine Bonnaire?

No lo sé.

Lo que sí se es que veré más de una vez a mi prima y con miedo pensaré:¿me hará sangrar la naríz al leer este relato?”

AGUSTINA GARCIA MORIS       Fotos y textos para RSA.

One Comment

Add yours →

  1. que buen texto!!!
    daban ganas de estar ahi! gracias

Responder

