¿PARA QUE VAS AL CINE ? I

“Transformar…identificarse…inspirarse…recrear emociones varias…” AGUSTINA  GARCIA  MORIS

Apenas una docena de películas bastaron para sentir esa sensación de FiestaAquí  van los recuerdos, anotaciones de una semana, encuentros con amigos y desconocidos, visualizaciones varias, retazos del festival internacional de cine de mar del plata número veintisiete.

Ya no importa si: la gente va o no, si los amigos coinciden o no, si la acomodadora te trata mal y no te sonríe como el actor de la publicidad, si te enteraste tarde de tal cosa…etc.  Ya.

CINEMA DE NOTRE TEMPS: UNE JOURNEE D´ ANDREI ARSENIVITCH Allí estuvimos en la CLASE MAGISTRAL de CINE.CHRIS MARKER registrando a ANDREI TARKOSVKY.Antes y después: café y amigos. Diagonal de los tilos mediante.

Pasaron TERCIOPELO AZUL de David Lynch en la sala Astor del  Auditórium, estuvo el autor de un libro acerca del film en cuestión. No la considero la mejor peli de LYNCH y no me impactó como a fines de los 80.

LA MUSICA CALLADA de Fernando Boto, un documental de observación, tuvo una excelente fotografía pero dormité, la charla del director fue más interesante.

101 son los años del portugués Manoel de Oliveira, entrevistado por Luis Miñaro que se proyectó antes de JONAS MEKAS: I AM NOT A FILMAKER clase de cine experimental, del hacedor lituano en Nueva York, que además dirige una cinemateca para preservar fílmicos desde hace tiempo.

FERNANDO BIRRI, EL UTOPICO ANDANTE de Humberto Ríos, un homenaje sentido al maestro, que aprovechó una entrevista para mechar con imágenes de sus filmes, un retrato, lleno de palabras para luego dar paso a una mesa con Martinez Suarez, Subiela y colegas amigos de Birri de la Escuela de Cine de Santa Fé con palabras del propio Birri mediante mails, ya que su estado de salud le impidió viajar.

FAENA del mismo Ríos junto a LA MAIN AU-DESSUS DU NIVEAU DU COEUR de Gaële Komár provocaron  estampidas del cine…y conversiones urgentes al vegetarianismo.

WRONG de QuentinDupieux provocó las primeras risas. Bizarra por momentos, extraña pero bien.

ZULOAK de Fermín Muguruza (ver nota aparte)

SLEEPLESS NIGHTS STORIES del mismísimo MEKAS no me impresionó tanto como esperaba.

Y el final fue para THE WE AND THE I de Michel Gondry no tan loco pero un viaje en bondi BRILLANTE sobredosis de café y chocolate ya que estuvo programada a la 1 AM. La canción de THE BOARDS OF CANADA justificó todo.

RSA

Anuncios

2 Comments

Add yours →

  1. Y te faltó Walker!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: