Veinticuatro de Marzo, aquí.

Veinticuatro de Marzo, aquí.

Otro 24 37 0 x RSA

Cada veinticuatro de Marzo, en casi todas las ciudades de Argentina algunos salimos a las calles para repudiar el último golpe de estado cívico militar que derivó en una sangrienta dictadura de 7 años con miles de desaparecidos, familias destruidas y generaciones con miedo.

Otro 24 37 1 x RSA

En este 2013 cumpliremos 30 años de esta democracia parlamentaria flaca, ineficiente, débil para juzgar a culpables, para eliminar la pobreza, el desempleo, la impunidad, la desigualdad, la miseria, la corrupción y otras cosillas de la zona.

Otro 24 37 2 x RSA

Los medios casi siempre juegan del lado del poder: armas, dinero, propiedades. Siempre.

Radios y televisión con la marcha militar que anunciaba los que muchos creían como el orden, el llamado proceso de reorganización nacional. Mierda.

Otro 24 37 3 x RSA

Como cuando también se creyeron -no doña Rosa?- que el problema del país se solucionaba rifando –digo PRIVATIZANDO todas las empresas del estado en nombre de la EFICIENCIA –palabra bastardeada- por la vieja derecha neoliberal seudo democrática.

Pero volvamos al hoy…una marcha por las calles céntricas de la ciudad balnearia “LA FELIZ” con el índice más alto de desocupación.

Otro 24 37 4 x RSA

Recuerdo una inmensa con antorchas a la cual llevé por primera vez a mis hijos, con la Madres de la Plaza al frente.  (Las posteriores se han atomizado por diferencias políticas…) Solo superada por la masiva movilización del 2005 para la Contracumbre de Los Pueblos de América. Con la avenida Independencia llena de pueblo.

Otro 24 37 5 x RSA

Intervalo comercial.

Los medios, en aquella ocasión, infundían temor y pronosticaban caos. La pequeña gran burguesía local se tomó vacaciones y/o se atrincheraba en sus casas. Ay. ¡la inseguridad!

Otro 24 37 6 x RSA

Por suerte estuve allí: Silvio Rodríguez, banderas, Maradona x Kusturica, amigos, Manu Chao en Plaza Italia, el polideportivo, Chávez, la remera de Kill Bush, revistas, Actitud María Marta, radios alternativas, Latinoamérica, el estado de las cosas, etc.

Díganle al canal de cable que repetía –como una foto cobarde- durante 5 horas a alguien quemando un teléfono público o rompiendo un vidrio de un banco vacío, cuando fueron varios días de alegría y movilización.

Otro 24 37 7 x RSA

Volvemos al 24. Aquí unas fotos. Las de siempre. Reivindicando esa sensación necesaria de estar allí, al latir de un bombo, respirando libertad, fraternidad, igualdad.

Otro 24 37 8 x RSA

Otro 24 37 9 x RSA

Otro 24 37 10 x RSA

Otro 24 37 11 x RSA

Otro 24 37 12 x RSA

Esperando cierta certeza en alguna palabra. Me despido. Relámpago sobre el agua.

Otro 24 37 13 x RSA

Anuncios

3 Comments

Add yours →

  1. Excelente Sergei,,,,,lo unico que tengo para decir ademas de felicitarte por la cronica,,, es que la diferencia de estos ultimos años es que por primera vez en la historia (y yo que pensaba que no lo iba a ver en esta vida por lo menos:::) es con este gobierno ir a fondo con los juicios a los respopnsbles,,,, y el acto de Nestor,,,,que conviritio a mi hijo en Kircnerista,,, cuando vimosjustamente a Nestor frente a todos los milicos que lo miraban con odio dandole la orden al General Bendini de descolgar los cuadros,,,, en ese instante al borde de las lagrimas dije,,,, aca hay algo nuevo y distinto,,,y no me equivoque,,,,, despues vinieron la 125, la ley de medios,,,la AUH, el romper con el FMI,,,,la union con los presidentes latinomaricanos,,, sobre todo,,, Hugo, Lula Evo Correa,,,, Y tambien porque el gobierno se define solo al ver quines son sus enemigos,,,, Si Videla dice que el peor momento fue cuando llegaron los K,,, si Clarin y La Nacion y la Sociedad Rura,,,, odian al gobierno,,,,si los gurues de la City y los miedosos de la UCR Binner y demas tambien se suman al coro,,,, por algo será y lamentablemente creo que despues de Cristina,,,,, nunca mas tendremos un gobierno asi,,,, vendran los de siempre,,,los que gobernaron toda la vida,,, los amigos del poder,,,los Macri,,, los De la Sota,,,,, que son socios de Magnetoo o pero sus emleados como Alfonsin Binner Sciolli,,,,,, Igualmente me queda una luz de esperanza ,,,,,,,Siguen soplando vientos de cambio en America del Sur,,,,, Lula dejó a Vilma ,,,, veremos a quien elige Cris,,,,, Saludos,,,,,,Abrazos,,, Vasos y Besos,,,,,

  2. Qué bueno amigo. Siempre ahí. Infaltable. Acá también marchamos. Por las calles de San Martín de Los Andes con nombres como Capitán Drury, Tres de caballería, Teniente Coronel Perez, Rudecindo Roca… los nombres de las calles denotan la mentalidad de una ciudad? Nadie se alza para cambiarlas? Nadie interviene los carteles? Por suerte éramos bastantes… se repintaron los pañuelos de la Pza. San Martín, se plantaron especies autóctonas en la Pza. de la Memoria… a pesar del otoño patagónico y la garúa. Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: