LA CITA

Una sombra x RSA

Wilfredo Ballester, en su blog: El destino del inconformista cita a un tal  Ricardo A. Palestra que dice:

“Reposo en mi cama, entredormido escucho un disco increíble, podría se la banda sonora de mis tardes, cualquiera de ellas, incluso decorar las que fueron o las que vendrán. Tengo un libro entreabierto, sobre mi cuerpo, da lo mismo si lo leo o dejo de hacerlo. Sonrío.” 

“Tengo un nuevo empleo. Tal vez esta situación de: comenzar una nueva etapa, de poder saldar algunas deudas, de cambiar de aire…haga más placentero este instante.”

“Esta música crea una situación ideal.”

“¿Podría acaso existir una mujer que sintiera algo similar y además quisiera compartirlo conmigo?”

“Y me respondo: existió.”

“Ya pasaron 4 ó 5 años desde que nos dejamos. Para abandonarnos a una deriva impensada, para desterrar el aburrimiento, para creernos tan inteligentes de llevar a cabo nuestras ideas hasta el final.”

“Juro que no pensaba más en ella, hasta recién. Había borrado toda huella.”

“Aunque se me hace difícil encontrar a alguien…¿Será esto un salvavidas al cobarde que no quiere nadar?”

“Yo no quería pensar en ella, si estaba bien.”

“El disco invade la casa. Respiro cada segundo, vuelvo a sonreír agradecido. Deja vú otoñal.”

“Concluyo: ¿es la felicidad parecido a esto? ¿sucede cuando menos te lo preguntas?”

“Mi escritorio improvisado, junto al balcón, en un lugar lleno de papeles y lugares comunes.”

*/*

PD: Hace tiempo -que en esta Babel cyberespástica- se perdió la costumbre de la cita.

En este caso: la cita de la cita de la cita. 

RSA (mientras espero que ella aparezca para invitarla)

Responder

