ADRIAN YANZON: Alma perdida

Cuando SIOUXIE & THE BANSHEES visitó nuestro país, allá por  el 85/86, el grupo telonero fue LOS PILLOS. De aquella época data: “VIAJAR LEJOS” (nunca re-editado en CD)

los-pillosVecinos en San Telmo, lectores de CERDOS & PECES, recuerdo un reportaje nunca editado…hoy nos cruza el camino, de vuelta, como caballos rojos…

ARY YANZON, poeta inquieto, la voz de aquella banda nos cuenta en que anda…

foto-adrian

“Jason Lee existe desde finales de 1999, pasaron varias formaciones, manteniendose desde el comienzo hasta hoy la permanencia de tres miembros originales: Lizarraga, Nighimen Cloud y yo.,Hoy nos acompañan Ferraro, en bajo, García Palacios en bateria…»

En el pasado desfilaron por Jason Lee : Tourn, Nitu y New, todos ellos han participado en registros de audio, ya sea en vivo como en estudio, todos ellos dejaron algo en Jason Lee.

¿Que hacen con JASON LEE ?

“Hacemos un Estilo Post punk rock oscuro, muy Junguiano, utilizamos bases electrónicas en muchos temas, pero no somos un grupo electrónico, simplemente somos una banda parca ¡Bah!»

¿Seremos unos Goticos Salvajes con aires de Dandys?” – se pregunta el cantante.

“Somos bastante hipnoticos, no hippies, a pesar de mi pelo largo (es por una identificación con los Pueblos Barbaros del Norte de la antiguedad)”-concluye.

Paralelamente junto a uno de los miembros de la banda, Andres Ferraro formó un duo O.R.S.A. …

O.R.S.A es un proyecto realmente Marginal, a nivel estético hablo,paralelo a Jason Lee, es improvisación, no ensayo, se graba todo en la Casa de Andres.

Antes de la obvia pregunta señala: “es un estilo Punk Experimental, las letras de O.R.S.A. son a mi juicio incorrectas, mucha locura, retorcimiento y no me importa nada… a veces somos bastante místicos…”

¿Qué es ORSA?

“Que es, quien es, no es un gran misterio, es un príncipe guerrero, que siempre estuvo en su sangre, a veces, parece no tener miedo, otras es muy enérgico, hasta cruel…las siglas quedan muy hardcore o semejan el nombre de un grupo político extremo, ORSA a veces canta, casi siempre recita, otras protesta o grita…”.

También recordó un grupo anterior LRC o FUCK STORMA, del cual aporta letras

“JASON LEE tiene el distante privilegio de tener editado su primer registro en Hispania «nadie es profeta en su tierra» dijo el Mesias Cristiano.

Los Jason Lee no pretenden eso, sí nos invitan a abordarlos en su plenitud desde dos épocas diferenciadas y unidas sutilmente por un estilo instropectivo y a la par viral, visiones en la oscuridad, pretenden traer luz a este registro nutrido por la sangre distante del post punk y el futurismo experimental pop.

Existen canciones arregladas con subterraneos ruidos extraños, armonias que pueden evocar temor y la fé en una posible salvación sin eternidad segura…

Plasmaron 12 canciones tocadas por un poderoso arte, aquel que puede llevarnos a sacarle una foto a un grito, o cantar un proto-himno nocturno, en un claro de una gris metrópoli. Montaos en este viaje contundente, sin velos,sin apologías innecesarias, aquí están, son los ¡Jason Lee!”- concluyó ADRIAN YANZON ,vocalista desde siempre, para cambiar el estado de las cosas…como un relámpago sobre el agua.

http://adrianyanzon.wordpress.com/

6 comentarios en “ADRIAN YANZON: Alma perdida

  1. Fernando

    Hola. Queria saber si podes pasarme alguna direccion de mail para contactarme con Adrian. Soy un viejo conocido de el y querria escribirle. Desde ya muchas gracias…

  2. UAU, viajar lejos…todavía recuerdo el aula magna de filosofía y letras, en MT de Alvear y la vez que le mi madre fué a Carrefour y me preguntó: ¿querés algo…?
    Le dije: el disco de los pillos.
    Me lo trajo.

  3. Este post me trae recuerdos íberos. Una vez estaba en un viejo ático en Málaga, y me encontré en una vieja biblioteca llena de telarañas un librito carcomido por los ratones… PUNK LA MUERTE JOVER, de JC Kreimer, que anduvo por el Londres de los punks y los mods y te cuenta toda la movida desde adentro. U libro publicado en el 77 (el tipo escapaba de Videla y se fue para allá). Linda crónica. La guardo con cariño. Hay un reportaje a la Siouxie también.

    1. Hola RAB escuchando a Beck en tu blog veo el link de
      alli hacia aqui
      y no se como re aparecio este viejo post….
      pero como cualquier cantante se pone al frente
      Sabes que tambien lo tuve ese libro
      y si hubiese hecho como el manco Solaris que anota lo que presta
      aun lo conservaria en mi biblio
      No se que hara ahora Juan Carlos K. era el editor de UNO MISMO
      Ah la muerte era joven o fue por el acento hispano ?
      Acabo de leer en 2 dias -laborales- SUMO x Petinatto
      lo que me llevo a revistar esa epoca y la peli LUCA.
      Y mis hijos que llegan al rock argento e international
      por otros lados – amen de mi discoteca- sufren las cronicas….
      Beso y link de otro RAB.
      rsa

  4. La muerte joven joerrrrrrrrrrrrrrrrr… 😀 error de tecleo.
    Leí hace años una biogra genial de Luca, no sé si será la misma que leíste vos. Y sí, el JCKreimer se dedicó a la búdico después…
    A mí también me llamó la atención abrir tu blog y ver que me salía otro post…
    en fin, cosas del space internáutico.
    Yo no anoto los libros. Nunca. Será por eso de «anotalo en el agua»…

    salutti

Deja un comentario